Ekiline y Gutenberg

Con la llegada del nuevo editor Gutenberg, los botones personalizados del antiguo editor se omiten hasta ser adaptados y los estilos para el formato de textos, se conservan para mantener todos los beneficios de bootstrap. 

No olvides que Ekiline depende de tus donaciones.

Esta página fue hecha con Gutenberg

El objetivo de este nuevo editor es hacer que agregar contenido enriquecido a WordPress sea simple y agradable. Esta publicación completa está compuesta por fragmentos de contenido, -algo similar a los ladrillos LEGO-, con los que puedes moverte e interactuar. Mueva el cursor y notará que los diferentes bloques se iluminan con líneas y flechas. Presione las flechas para reposicionar bloques rápidamente, sin temor a perder cosas en el proceso de copiar y pegar.

Lo que estás leyendo ahora es un bloque de texto, el bloque más básico de todos. El bloque de texto tiene sus propios controles para moverse libremente por la publicación …

… como este, alineado a la derecha

Los títulos también son bloques separados, lo que ayuda con el esquema y la organización de su contenido.

Una imagen vale mas que mil palabras

Manejar imágenes y medios con sumo cuidado es el enfoque principal del nuevo editor. Afortunadamente, encontrará aspectos de agregar leyendas o anchos completos con sus imágenes mucho más fácil y robusto que antes.

Beautiful landscape
Si su tema lo admite, verá el botón “ancho” en la barra de herramientas de la imagen. Dale una oportunidad.

Intente seleccionar y eliminar o editar el título, ahora no tiene que tener cuidado al seleccionar la imagen u otro texto por error y arruinar la presentación.

La herramienta Inserter

Imagine que todo lo que puedes hacer en WordPress ahora está en el mismo lugar: en la interfaz. No es necesario averiguar las etiquetas HTML, las clases o recordar la sintaxis de códigos cortos complicada. Ese es el espíritu detrás del inserter: el botón (+) que verá alrededor del editor, que le permite explorar todos los bloques de contenido disponibles y agregarlos a su publicación. Los complementos y los temas pueden registrar los suyos, lo que abre todo tipo de posibilidades para una edición y publicación ricas.

Pruébalo, es posible que descubras cosas que WordPress ya puede agregar a tus publicaciones que no conocías. Aquí hay una breve lista de lo que actualmente puede encontrar allí:

  • Texto y encabezados
  • Imágenes y videos
  • Galerías
  • Incrusta, como YouTube, Tweets u otras publicaciones de WordPress.
  • Bloques de diseño, como botones, imágenes de héroe, separadores, etc.
  • Y listas como esta, por supuesto 🙂

Edición visual

Una gran ventaja de los bloques es que puede editarlos en su lugar y manipular su contenido directamente. En lugar de tener campos para editar cosas como el origen de una cita, o el texto de un botón, puede cambiar directamente el contenido. Intenta editar la siguiente cita:

El editor se esforzará por crear una nueva página y experiencia en la creación de publicaciones que haga que escribir publicaciones sea fácil y tenga “bloques” para facilitar lo que hoy podría tomar códigos cortos, HTML personalizado o descubrimiento de “carne misteriosa”..

Matt Mullenweg, 2017

La información correspondiente al origen de la cita es un campo de texto separado, similar a los subtítulos debajo de las imágenes, por lo que la estructura de la cita está protegida incluso si selecciona, modifica o elimina la fuente. Siempre es fácil agregarlo de nuevo.

Los bloques pueden ser lo que necesites. Por ejemplo, es posible que desee agregar una cita atenuada como parte de la composición de su texto, o puede preferir mostrar una estilizada gigante. Todas estas opciones están disponibles en el insertador.

Puede cambiar la cantidad de columnas en sus galerías arrastrando un control deslizante en el inspector de bloques en la barra lateral.

Rich Media

Si combina las nuevas alineaciones amplias y anchas con las galerías, puede crear un diseño muy rico en medios, muy rápidamente:

Accessibility is important don't forget image alt attribute

Claro, la imagen completa puede ser bastante grande. Pero a veces la imagen vale la pena.

Lo anterior es una galería con solo dos imágenes. Es una forma más fácil de crear diseños visualmente atractivos, sin tener que lidiar con flotadores. También puede convertir fácilmente la galería de nuevo en imágenes individuales, utilizando el conmutador de bloques.

Cualquier bloque puede optar por estas alineaciones. El bloque de inserción también los tiene, y es receptivo fuera de la caja:

You can build any block you like, static or dynamic, decorative or plain. Here’s a pullquote block:

Puede construir cualquier bloque que desee, estático o dinámico, decorativo o simple. Aquí hay un bloque de retención:

Code is Poetry

The WordPress community

If you want to learn more about how to build additional blocks, or if you are interested in helping with the project, head over to the GitHub repository.

Si desea obtener más información sobre cómo construir bloques adicionales, o si está interesado en ayudar con el proyecto, diríjase al repositorio de GitHub.


Gracias por probar Gutenberg!

👋