Menús

Elige y establece una buena navegación para tu sitio.

Un menú es consecuencia de contenido previamente creado. Son un grupo de enlaces a páginas, entradas, categorías y etiquetas dentro de tu sistema o fuera de él con enlaces personalizados.

Crear un nuevo menu desde el personalizador.

Ubica la opción para crear un nuevo menú, al dar clic activará una nueva pestaña con opciones.


  1. Asigna un nombre a este nuevo menú: Al nombrarlo, se desplegará una serie de opciones para que puedas armar paso a paso este nuevo menú.
  2. Agrega tus enlaces: Ubica la opción de añadir ítems, al dar clic desplegará una segunda barra de opciones.
  3. Selecciona el tipo de enlaces para tu menu:
    Dependiendo de la configuración de tu sitio y plugins instalados, podrás elegir los tipos de contenido a enlazar.

    • Enlaces personalizados: Son enlaces que podrían estar fuera de tu dominio o enlaces que podrían funcionar como anclas dentro de alguna publicación.
    • Páginas: Son enlaces a páginas dentro de tu sistema.
    • Entradas: Son enlaces a publicaciones categorizadas dentro de tu sistema.
    • Categorias: Son los temas generales en los que segmentas la información de tu portal.
    • Etiquetas: Son palabras que relacionan el contenido de tu sitio, estas etiquetas no obedecen a una categorización sino a una información o clasificación alternativa que auxilia la búsqueda de términos. Como los hashtags de twitter.
    • Formato: Es una sub-clasificación creada por wordpress para los tipos de publicaciones que puedes crear dentro de la plataforma, dependiendo el tipo de contenido que tengas y asignes este lo ordenará como: Audio, Estado, Cita, Enlace, Chat, Minientrada, Galería, Video o Imagen.
  4. Determina la colocación de tu menú:
    Ekiline tiene 3 ubicaciones para hacer visible tu navegación, explicado a continuación.


La opción de menús de navegación para wordpress, Ekiline la extendió para para ser aprovechada con las ventajas de Bootstrap, para crear una nueva navegación solo sigue estos pasos:

Asignar la ubicación del menu.

Ekiline cuenta con 3 ubicaciones para los menus.

  1. Menú superior
    Si asignas tu menú a esta zona, aparecerá antes cualquier contenido, en primera jerarquía, siempre en la parte superior abarcando todo el ancho de tu pagina. No se afectará su tamaño por las opciones de vista de tu sitio. Y la imagen o video de cabecera estarán por debajo. Así como el resto del contenido.
  2. Menú primario
    A diferencia de la posición superior, este menú se encuentra más cercano al contenido en 2da jerarquía, dejando en primer nivel a las imágenes de cabecera.
    Este menú si dependerá de su tamaño por las opciones de vista de tu sitio.
  3. Modal menu
    Este menu fue realizado como opción para desplegar un menu dentro de una ventana modal o emergente, no muestra los enlaces de primera mano, sino mans bien al dar click en su botón.
    ¿Cuando utilizarlo? Cuando necesitas un menu lateral o buscas limpieza en tu proyecto.

Configuraciones para los menús (1A,2A,3A).

Posiciones: En cualquier ubicación, Ekiline te brindará 4 opciones para ubicar tus barras de navegación.

  1. Por defecto: Tu menú parecerá en la parte superior, sin importar el movimiento de scroll, permanecerá siempre allí.
  2. Fijo superior: Esta opción lo fija en la parte superior de la ventana y lo mantiene visible, en una segunda capa permitiendo navegar dentro del sitio sin perder esta ubicación.
  3. Fijo inferior: Similar al Fijo superior, esta opción lo fija en la parte inferior de la ventana y lo mantiene visible. Es ideal para los prototipos de navegación de apps.
  4. Fijo al scroll: Este comportamiento es especial, si existe una imagen de cabecera, este se fijará cuando el visitante haga scroll o recorra el sitio.

Distribución de enlaces: En ocasiones el diseño de nuestro sitio depende de estos detalles, bootstrap ha ampliado la distribución de enlaces, permitiendo elegir que nuestros enlaces se muestren de la siguiente manera:

  1. A la izquierda (default): la barra de navegación mostrará el nombre de sitio y seguido estarán los enlaces de tu menú.
  2. Centrado: Esta opción centrará todos los elementos, excepto tu marca seguirá alineada a la izquierda.
  3. A la derecha: empujará tus enlaces a la parte derecha de la barra.

Opciones del menú Modal: Puedes elegir entre 4 posibilidades para desplegar el menú  modal, lo cual te ayudará a darle una personalidad diferente a tu proyecto web.

  1. Mostrar desde arriba (default): al dar clic se despliega una ventana desde la parte superior con las opciones del menu.
  2. Mostrar desde la izquierda: al dar clic el menú surgirá de la parte izquierda de tu sitio.
  3. Mostrar desde la derecha: al dar clic el menú surgirá de la parte derecha de tu sitio.
  4. Mostrar desde la parte baja: al dar clic el menú surgirá de la parte baja de tu sitio, como las aplicaciones móviles.

Nota:
El nombre de tu sitio, se mostrará en cualquiera de estas locaciones.
Si tienes icono o logotipo horizontal estos se mostrarán en su lugar.