Los widgets son accesorios que complementan el diseño de tu portal, wordpress incluye algunos de manera predeterminada y Ekiline añade otros para aumentar tus posibilidades al personalizar tu portal.

Cuando seleccionas esta opción en el panel de personalización, te serán mostrados los títulos de los espacios designados en Ekiline para añadir un widget.

Ya sean widgets nativos de wordpress, o de plugins que instales posteriormente, Ekiline te ayudará a administrar esa información de manera fácil.

La estructura de Ekiline cuenta con 6 zonas clave dentro de la estructura del sitio y 3 opciones para incluir algún widget en las navegaciones, las puedes identificar fácilmente en el diagrama.

 

 

Zonas:

  1. Columna izquierda:
  2. Columna derecha:
  3. Pie de página:
  4. Antes del contenido.
  5. Después del contenido.
  6. Superior, sobre cualquier contenido.

Opciones en navegaciones

  1. “Dropdown” en menú superior
  2. “Dropdown” en menú principal o primario
  3. “Dropdown” en widget navbar de bootstrap

¿Cuando utilizar cada zona?

Los widgets que habilites en cada zona dependerán de las necesidades de tu proyecto.

Supongamos que necesites añadir publicidad, puedes utilizar la zona superior para un leader banner.
O un box-banner en la columna derecha de tu información.

Quizá solo quieres mostrar tus redes sociales, entonces podrías añadir un widget de time-lime y colocarlo en la columna izquierda.

Tal vez quieres insertar un mapa de google después de tu contenido, no necesariamente al pié de tu página. para ello utilizas ese espacio.


 

¿Cuando utilizar las opciones de navegación?

El caso más habitual es cuando necesitamos añadir un acceso rápido si tenemos suscriptores, ahí podemos agregar un formulario de acceso.
Pero también podemos agregar información de contacto rápido, esta se mostrará siempre como botón con despliegue de información, a este modulo Bootstrap lo denomina como “Dropdown”.

 


Nota:
Tu panel de personalización no muestra los espacios de widgets que no estén en uso, la recomendación es que en tu administración en el menú principal, te dirijas a las opciones que se despliegan en el enlace de Apariencia y selecciones “Widgets”, para abrir el panel de control y conozcas los widgets que existen.

Para conocer los widgets que Incluye Ekiline ve a la categoría de Widgets.